48 hs. Internacionales Uruguay Natural 2017

Pasó 48hs Internacionales Uruguay Natural 2017 y fue una fiesta

Algunos de los mejores ultras de la región se dieron cita el pasado 19 a 21 de mayo de este 2017 en nuestra pista de atletismo Darwin Piñeyrúa, para participar de las diferentes modalidades de este evento llamado 48hs Internacionales Uruguay Natural; que nuclea las modalidades de ultramaratón de las distancias en pista de 48hs, 24hs, 12hs y 6hs. Este año a diferencia de las anteriores ediciones sumó la disciplina de Retro running además, siendo precursora en la región. También tuvimos un atleta en Categoría Especial, Alexandre Rivero, a quien felicitamos junto a su familia por los kms logrados en la pista superando las dificultades. Nuestros aplausos a tan valiente atleta.

 

Qué decir que ya no se haya dicho sobre lo que fue ese fin de semana. La AUDU está muy orgullosa de haber podido llevarla a cabo como en los años anteriores. Creemos que además mostramos que seguimos aprendiendo y aplicando lo que vemos en distintas ultras alrededor del mundo. Nuestra intención es seguir haciendo de el “Ultra” una disciplina deportiva seria en la región y seguir creciendo para tener más deporte.

 

De esta manera queremos agradecer principalmente a los atletas que participaron y confiaron en nosotros para venir a correr e incluso batir records. Así es que se dio una nueva marca no solo a nivel nacional para Argentina, sino para Sudamérica de parte de Germán Cordisco. Quien llevó la nueva marca de referencia para Sudamérica en 48hs a 367,625 kms. A nivel nacional en 48 hs Carla Dadomo y Pedro Silva batieron los records uruguayos de esa distancia. Carla realizó 273,054 kms, mientras que Pedro por tercer año consecutivo eleva la marca de referencia de la distancia para Uruguay, esta vez a 327,224 kms. A nivel de 12hs también se batieron records, para Argentina la marca de referencia nacional femenina en esa disciplina fue llevada por Graciela Vélez a 110,000 kms; mientras que para Uruguay en Caballeros fue elevada a 126,000 kms por Ricardo Fernández.

 

Los felicitamos a ellos por sus logros y a TODOS los atletas que fueron parte del evento. Y así también los invitamos a seguir creando más y mejor “Ultra” en la región. Fue un placer contar con su presencia y los esperamos en eventos próximos que organicemos.

 

No podemos dejar de agradecer además a: CAU, CUJA, CAPOA, JUST TIME, a los MédicosMasajistas, a todos los voluntarios de el equipo de cocina, logística, fletes, asistentes, a la gente que se acercó a ver el evento, a Suprabond, Miguel Silva, Cibeles Nutrition, BSE, Drail, VIPOR; y a todos lo que han aportado para que ese fin de semana quede en la memoria.

 

URUGUAY ES ULTRA!

RESULTADOS

© 2019 Asociación Uruguaya de Ultramaratón.