Estimados ultramaratonistas:


    Tenemos el placer de anunciar que las 48 horas Internacionales Uruguay es Ultra llevará el reconocimiento a nuestra querida amiga Mirita Hernandez, primer mujer en recorrer el camino del Ultramaraton en Uruguay, es por eso que hemos decidido entre organizadores y directivos denominar al evento del 17, 18 y 19 de abril ¨Gran Premio Mirita Hernández¨.


    Mirita o Mama Dino como le gusta que la llamen se inició como ultra en Argentina en la localidad de Cascallares carrera que con anterioridad era de 60 kilómetros y en esa oportunidad fueron 50 k.

    Para luego recorrer todo el espectro de carreras de ultradistancia hasta la fecha, siendo su última prueba en los 6 dias de Hungría este mismo año junto a otro dinosaurio histórico como es su esposo Moacyr Casal que actualmente posee el record uruguayo de 6 días en Hungría en la misma prueba.


    A partir de ese debut Mirita ha corrido y participado (más abajo dejamos su historial de participación en carreras avaladas por la IAU) en cuanto a ultra distancia locales se trata, en las primeras hombre de hierro en Cerro largo en 60 k.

    Primera en 100 k, primera en 24 horas primera en 48 horas, teniendo también el record de participación en Mundiales, si se fijan en el historial de carreras sólo en ultramaratón tiene mas de 4300 kilómetros, si le agregamos los años corridos en los campeonatos de 10 k de la Agrupación de Atletas del Uruguay, campeonatos de 21 k, maratones y carreras comerciales seguramente sobrepase los 5000 kilometros .


    Número mas número menos Mirita es más que la suma de tantos kilómetros ya que con toda esa experiencia acumulada logra trasmitir a otras mujeres a seguir el mismo camino que ella comenzó hace 15 años, se imaginan transmitir a otros que se siente sobre privación de sueño, fatiga, motivación, dolor, angustia, alegría, placer, todo en una misma carrera.


    Imaginen correr sin bibliografía especializada sobre estos temas, sin geles, sin medias de compresión y sin más conocimiento que el que da la experiencia poniendo su mente y cuerpo a devorar kilómetros.


    Mirita es más que la suma de kilómetros, Mirita de forma espontánea sin saber idiomas supo convertirse en una verdadera embajadora de la Ultra Uruguaya, con amigos de la talla del italiano Giorgio calcaterra, el francés Didier, Iván Ramirez de Andorra, Antonio Requeijo, Kristina Palten de Suecia y por supuesto de casi todas las autoridades de la IAU.


    Y les dejamos para el postre el hecho que en toda su historial solo tiene un abandono en 100 k porque como dicen por ahí "Una carrera no termina hasta que se termina".



    Gracias.



    Historial de participación de Mirita.






    © 2019 Asociación Uruguaya de Ultramaratón.