Silvia Amodio SPARTATHLETA

25/09/2016

En uno de los eventos más icónicos de este deporte, nuestra compatriota, Silvia Amodio, terminó el trayecto realizado por Filípides hace más de 2500 años, convirtiéndose en el segundo uruguayo en lograrlo y la primer mujer de nuestro país en hacerlo.

 

Desde 1983 el Spartathlon emula el recorrido realizado por el héroe griego Filípides, quien corrió 246 kms de Atenas a Esparta. La singular llegada a la meta se ve definida cuando el atleta toca los pies de la estatua de Leónidas. 

Es una carrera de mucha altimetría y de tiempos exigentes. Los corredores tienen que llegar antes de un horario establecido a cada puesto de control, sino son retirados de la prueba. 

Silvia, quien reside actualmente en España, llegó a los pies de Leónidas en 35:31 horas de comenzada la carrera. Convirtiéndose así en la primer mujer uruguaya en correrla y completarla. 

Terminar esta prueba es de por sí muy difícil, ya que los plazos de los puestos de control son muy exigentes. Dardo Segurola, en 2006, fue el único uruguayo que lo había podido completar antes de Silvia. 

 

 

Comparte en Facebook
Please reload

Entradas destacadas

24 hs. de Zurich - Suiza

24/09/2018

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Buscar por tags

© 2019 Asociación Uruguaya de Ultramaratón.