Sahara Marathon: Correr en el desierto de los desiertos

28/02/2017

500 corredores participaron de la prueba, procedentes de 29 nacionalidades distintas. Nuestra compatriota Silvia Amodio hizo presente el pabellón uruguayo en dicho evento logrando un cuarto lugar en la clasificación femenina.

 

El pasado 28 de febrero se llevo a cabo la SaharaMarathon. Según su página web (http://www.saharamarathon.org) “El SaharaMarathon es un evento deportivo internacional de solidaridad con el pueblo Saharawi…” “tiene como objetivo la concienciación y movilización internacional ante un conflicto que dura ya más de 37 años…” “para un pueblo afectado por las consecuencias de un conflicto que está enterrando sus esperanzas, generación tras generación, en los campos de refugiados de Tindouf (Argelia), lejos de su país.”

Participar en esta carrera por lo visto involucra algo más que una competición. Todos los participantes y acompañantes se alojan en haimas de familias Saharawis. Por lo tanto en la convivencia todos pueden observar e involucrarse más profundamente en la situación en la que se encuentra este pueblo de refugiados.

 

Silvia con niñas de la familia Saharawi con la que convivió.

 Silvia con Giorgio Calcaterra, el ganador de SaharaMarathon y 2 veces campeón del mundo en 100 kms.

Comparte en Facebook
Please reload

Entradas destacadas

24 hs. de Zurich - Suiza

24/09/2018

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Buscar por tags

© 2019 Asociación Uruguaya de Ultramaratón.