Silvia del desierto: MDS

08/04/2017

250 kms en 6 etapas. Una mochila con el mínimo permitido de 6.5kgs y mucha, pero mucha arena. Marathon des sables definitivamente no es para recién iniciados. Por eso mismo uno de nuestros socios de mayor trayectoria se paró en la línea de salida y la culminó después de 6 días de quién sabe cuánta dureza.

 

2016 y 2017 han sido de retos y logros constantes para Silvia Amodio, quien no para de llevar su resistencia a nuevos niveles. El pasado 8 de abril estuvo en la largada de el Marathon des sables. Una carrera de extrema exigencia física y mental, donde se dan cita algunos de los más grandes atletas de ultradistancia del mundo.

La carrera pudo ser seguida a través de la página web del organizador en donde se veía en vivo el avance de los participantes por gps sobre un mapa. De esta manera se apreciaba el desgaste de los sucesivos días haciendo entender que este tipo de carreras lleva una preparación más que especial.

 

 

Los participantes tienen determinada cantidad de agua y comida para cargar, cada uno estima lo que necesita, pero la mochila debe tener un mínimo de 6.5 kgs. El problema es que ese peso se logra solo con lo muy imprescindible y obligatorio, por lo que las mochilas normalmente son más pesadas. Pero también es difícil cargar tanto peso en esas etapas largas y duras, haciendo que la estimación de lo necesario sea de vital importancia porque suma al cansancio y a la escasez de alimento e hidratación. Es supervivencia pura.

Culminado este reto Silvia se recupera y comienza a preparar para formar parte de la delegación uruguaya que participará del mundial de 24 hs que se llevará a cabo en Belfast-Irlanda el 1ero de julio.

Comparte en Facebook
Please reload

Entradas destacadas

24 hs. de Zurich - Suiza

24/09/2018

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Buscar por tags

© 2019 Asociación Uruguaya de Ultramaratón.