Un pedacito de Uruguay en el Mundial de 24hs de Belfast

01/07/2017

El 1° y 2 de julio se desarrolló en Belfast, capital de Irlanda del Norte, el 12° Mundial de 24 hs. Evento avalado por la IAAF y organizado por la IAU.

 

 

Uruguay se hizo presente con una delegación de 11 atletas, la mayor a nivel histórico hasta el momento en participar en un mundial de Ultramaratón. Los atletas que vistieron la casaca celeste fueron:

 

En Damas:

Silvia Amodio

Ana Do Carmo

Claudia Sánchez

Bettina Soraya Machado

Gabriela Palleiro

Mirita Hernandez

 

En Caballeros:

Aníbal Lavandeira

Pedro Silva

Robert Lugo

Jose Szyman

Jacinto Rivero

 

 

Estos atletas fueron los que lograron las mejores marcas en los últimos dos años según el Ranking Nacional de 24hs y contaron con el aval de la CAU para representar al país en dicho evento.

 

El circuito de aproximadamente una milla de distancia (1.609 mts) se encuentra enmarcado en un parque rodeado de un hermoso paisaje, con variedad de servicios y cuidados para los atletas. Y contó con representantes de 41 países que fueron integrados por alrededor de 300 ultramaratonistas.

 

Los atletas uruguayos ya se están preparando con miras a lograr las marcas en el Ranking Nacional para poder representar a su país nuevamente en un mundial, en un deporte que viene creciendo exponencialmente en Uruguay. Este desarrollo del ultramaratonismo en el país hace que se mejoren las marcas y sea mayor la competición a nivel nacional para lograr una plaza en el próximo mundial de 24 hs, que será en el año 2019, probablemente en julio en la ciudad de Irdning - Austria.

Comparte en Facebook
Please reload

Entradas destacadas

24 hs. de Zurich - Suiza

24/09/2018

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Buscar por tags

© 2019 Asociación Uruguaya de Ultramaratón.